sábado, 6 de septiembre de 2008

El futuro de La Cultura (versión optimista)

En 2140 aún había quien creía que la poesía era sólo rima, que la pintura y la escultura habían de participar de los cánones de belleza impuestos por la moda, que el cine era sólo efectos especiales, que la arquitectura cuanto más aparatosa mejor, que la música ante todo había de ser bailable y pegadiza, etc, etc.
Bueno aún hay quién lo cree hoy, han pasado más de trescientos años y es imposible corregir esa tendencia que nace por generación espontánea a pesar de que el 100 % de la población infantil está escolarizada y el 100% de adultos tiene estudios universitarios (como mínimo dos licenciaturas).
Los avances han sido tantos que no necesitamos de espacios de representación. Las salas de cines, de teatros y de exposiciones son ya historia. Hoy sabemos qué dosis de cultura necesita cada individuo y por tanto estos espacios han quedado obsoletos.




Tenemos un mapa genético de deficiencias y aptitudes de cada individuo y por tanto sabemos cuáles son las dosis óptimas.
En primer lugar aportamos complejas sustancias que facilitan la comprensión de datos referidos a la cultura. En segundo lugar, complejas moléculas específicas en relación con la selección del tema que se va a tratar. Estos dos sistemas se realizan por vía respiratoria.
Por ejemplo, ayer se trató el siglo XX, el CMS* se aplicó a 2000 niños del distrito Europa y hoy se aplicará a 2600 del distrito Africa.
Tras la sesión de ayer, que duró apenas 110 minutos, hubo tiempo para todo tipo de juegos, incluido el fútbol. Se lo pasaron “bomba”. Por cierto ya no existen las bombas.
Como decía, quedaron encantados, sobre todo porque han aprendido que gracias a La Cultura del siglo XX, la humanidad comenzó a dar sus primeros pasos. El siglo XX destaca, por ejemplo, por ser un siglo en el cual, no uno, sino miles de hombres, comenzaron a pensar por sí mismos. Entre los primeros que lo hicieron hubo algunos artistas, algunos defensores de los derechos humanos, algunos ecologistas y algunas ex-amas de casa, por citar los más sobresalientes.
Nosotros en la elaboración del CMS, descartamos información innecesaria, información solapada e información anacrónica.
Hoy día estamos en una cifras en torno al 98%, es decir 1.357 millones de personas. El 2% restante está en tratamiento y mejoran mes a mes, ostensiblemente.
Mañana toca Iniciación a la Música, el CMS habilita a los niños, durante un periodo de tres horas, para leer partituras y tocar cualquier instrumento.
Ni que decir tiene que el CMS es capaz de ser también un inmejorable traductor de textos escritos, hablados y pensados, por lo cual, todas las lenguas son conocidas al instante y nadie se siente discriminado por su origen aunque este sea muy minoritario.
Todo lo apreciamos, nada idolatramos.

Melilla (distrito Africa) a 30 de agosto de 2440

*Complejo Molecular Sustancial

1 comentario:

margaret dijo...

Hola Diago!
¿cómo va todo?
tus textos como siempre llenos de ironía y humor punzante. Gracias por seguir enlazándome aquí.
Buena suerte, marga